La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado la interposición este jueves de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la "decisión política" del Consell y del gobierno municipal de PSOE y Compromís de eliminar el topónimo en castellano.
Agotando el plazo que acababa este jueves, el PP ha optado por la vía judicial para llevar a cabo su "compromiso" de recuperar la doble cooficialidad en la denominación y nombre de la ciudad y que se pueda "volver a llamar Castellón de la Plana y Castelló de la Plana, indistintamente, tal y como establece y propugna la Constitución y el Estatuto de Autonomía", ha señalado Carrasco.
De esta manera, los 'populares' ya han iniciado la tramitación para volver a llamar, de manera oficial, a la ciudad Castelló de la Plana y Castellón de la Plana como así era desde hace 37 años. Tras este recurso, será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el que comunique un nuevo plazo para presentar los argumentos y razones correspondientes.