Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLÍTICA

Cs pregunta cuánto dinero pierde el Ayuntamiento por no cobrar el estacionamiento de las autocaravanas

Cs ha exigido al gobierno municipal que "se pongan a trabajar de inmediato en lo que les corresponde".

ondacero.es
  Castellón | 07/01/2020
Imagen de autocaravanas en un parking.

Imagen de autocaravanas en un parking. / EFE

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló Esteban Ventura preguntará este martes en la Comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio "cuánto dinero está perdiendo o no está recibiendo" el consistorio "por no cobrar el estacionamiento a las autocaravanas aparcadas en el Grau".

El edil ha señalado en un comunicado que en octubre ya adelantaron que la ordenanza municipal para el estacionamiento de estos vehículos, igual que detalla las cantidades según las sanciones, "debía contemplar las tarifas de estacionamiento". "Lo que no puede ser es que estas tarifas se regulen vía ordenanza fiscal y esta no se haya actualizado con el nuevo reglamento de estacionamiento de autocaravanas y campistas".

Para Ventura, "la ineficacia de quien gestiona la administración beneficia gratuitamente a todos los que disfrutan de sus vacaciones en autocaravana en nuestra ciudad" y ha explicado que "ya que no sabemos el precio de estacionamiento, si el ayuntamiento cobrara por esto 750 euros (correspondiente a la infracción leve) que es la cantidad más pequeña recogida en la ordenanza aprobada en el pleno del pasado mes de octubre, estaría ingresando una cantidad importante de dinero que se podría destinar a acometer mejoras en la zona".

Por último, el concejal de Cs ha exigido a los miembros del Fadrell que "se pongan a trabajar de inmediato en lo que les corresponde, y marcar ya el precio de estacionamiento de las autocaravanas es una prioridad". Asimismo, Ventura considera que "se debe estipular un precio de mercado y evitar así la competencia desleal".