Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CIUDADANOS

Cs pide a Garrido que explique en qué consiste el Plan de alquiler y compra de viviendas de segunda mano

Ciudadanos solicita a la responsable de Vivienda que “independientemente de que se trabaje porque la vivienda social sea ocupada de forma legal por quienes cumplen los requisitos, se actúe contra estas mafias evitando que ayuden a acceder a los ocupas de malas maneras”.

ondacero.es
  Castellón | 26/12/2019
Paula Archelós, concejala de Ciudadanos.

Paula Archelós, concejala de Ciudadanos. / Onda Cero

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, Paula Archelós, ha pedido a la concejal de Vivienda, María Jesús Garrido, que explique "en qué consiste el Plan anunciado sobre alquiler y compra de viviendas de segunda mano para regularizar las viviendas sociales”.

Además, Archelós ha mostrado su preocupación por el aumento de las ocupaciones ilegales en los últimos meses así como de las mafias organizadas que -según la concejala Garrido- son las que ayudan a esto. Asimismo, la edil de Cs ha solicitado a la responsable de Vivienda que “independientemente de que se trabaje porque la vivienda social sea ocupada de forma legal por quienes cumplen los requisitos, se actúe contra estas mafias evitando que ayuden a acceder a los ocupas de malas maneras”.

Archelós ha instado al Gobierno del Fadrell a tomar cartas en el asunto, que revisen las viviendas sociales de Castellón, los expedientes, las familias que las ocupan y que haya corresponsabilidad y "dejen de vivir de renta y lo que no han hecho otros”.