HUELGA INDEFINIDA

Les Illes Columbretes están en peligro de quedarse sin vigilancia tras una amenaza de huelga

Los guardias piden un convenio colectivo que regule su peculiar situación laboral, y es que trabajan 24 horas, se les pide una formación especial que no está explícita en su contrato y además, esta carga de trabajo no está reconocida por la empresa.

ondacero.es

Castellón | 24.07.2019 14:37

Islas Columbretes
Islas Columbretes | Excurisiones a Columbretes

Una situación que puede darse a partir del próximo 3 de agosto después de que los 4 guardas de la reserva marina convoquen una huelga indefinida.

A pesar de asegurar que la huelga era su última opción, desde el colectivo de guardas marinos de la reserva marina de las islas Columbretes, pertenecientes a la empresa Tragsatec, se ven obligados a secundarla y exigen el reconocimiento de horas extra que no perciben desde 2018.

Denuncian además, que les contratan como vigilantes pero les exigen formación también de patrón y de buzo. También alegan que de los cuatro empleados solo uno tiene contrato indefinido mientras que los demás tienen la condición de fijos discontinuos desde hace una década. La empresa todavía no se ha pronunciado y los cuatro empleados de la reserva que secundan esta huelga, continúan sin respuesta antes del acto de conciliación.

El acto de conciliación entre empleados y la empresa, convocado por el Tribunal de Arbitraje Independiente, se celebra este mismo viernes 26 de julio.