Según ha dicho María España, al parecer las bases para la contratación de distintos servicios y actividades han salido con retraso, lo que ha llevado a que la instalación y explotación de sillas para los desfiles haya quedado desierta, igual que la Feria de la Cerveza Internacional. "Esta falta de previsión y planificación comporta que la adjudicación acabe siendo de manera directa por parte del concejal del área. Además, cabe recordar que el Mercado Gastronómico, que tradicionalmente se venía celebrando en la plaza Santa Clara, no estará en la plaza", ha señalado.
El PP se ha abstenido en la votación del programa de fiestas, porque "no es el que hubiéramos hecho nosotros, en primer lugar porque altera actos que siempre se habían hecho el mismo día, como el sopar de la Federació de Colles, que pasa del lunes al jueves en contra de la opinión de los organizadores y de muchas Gaiatas; por otro lado, no contempla actos tradicionales de los grupos de baile como la Trobada juvenil o la Dansà infantil, que sumaría hoy más de 20 ediciones a sus espaldas. Y tampoco hay ningún acto dedicado específicamente a nuestros mayores, como antes si lo había en la Pérgola", ha añadido.
"Nosotros hubiéramos respetado la opinión del 'món de la festa' frente a la politización que está habiendo en este área. Les devolveremos la autonomía que les han quitado a raíz de la fulminación de la Junta de Fiestas y de quitarle capacidad de decisión a la Asamblea de Fiestas", ha concluido España.