l incendio forestal declarado este viernes en Viver (Castellón) se ha extendido hasta el municipio de Caudiel, donde se encuentra el foco con mayor fuerza, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Condiciones adversas
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, con ayuda de dotaciones de la Generalitat y el ministerio están trabajando en extinguir un incendio que tal y como explica el portavoz del consorcio de Castellón, Manolo NIcolas, presenta condiciones muy adversas.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias -112CV- en su cuenta de Twitter, se han activado los dos air tractor anfibio con base en Requena (Valencia).
Así mismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado Situación 2 de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro
El incendio, que se ha declarado a las 12.30 horas de este viernes junto a las vías del tren Sagunto-Teruel, ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre las localidades de Segorbe y Barracas.
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte en esta línea C-5 Sagunto-Caudiel. Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, por el momento se verán afectados tres trenes: el primero de ellos, el tren con origen València y destino Caudiel que ha salido de la capital valenciana a las 14.17 horas y que tiene prevista su llegada a Segorbe a las 15.40. También se verá afectado el tren de las 16.15 entre Caudiel y València.
El tercero de los convoyes afectados es un Media Distancia con origen València y destino Sagunto que tiene prevista su salida a las 16.22 horas.