La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de veintidós robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, lesiones y contra la seguridad del tráfico. Desde principios del mes de Enero la Guardia Civil de Castellón venía investigando la comisión de diferentes delitos que empezaron con la sustracción de un vehículo Citroen C3 de color azul utilizado para cometer atracos en gasolineras empleando armas blancas y pasamontañas, tirones a mujeres, robos en gasolineras por el método de alunizaje y contra la seguridad vial en diversas poblaciones de la provincia de Castellón y Valencia.
Por todo ello, se inició la operación “CETRES” al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de los hechos. Fruto de las investigaciones realizadas por los Guardias Civiles encargados del caso se pudo comprobar que se trataba de dos personas de nacionalidad española, y que los efectos que sustraían los colocaban en el mercado negro.
Gracias al análisis de las imágenes captadas por los establecimientos y locales objetos de los hechos delictivos, la localización de testigos y el empleo de otras técnicas de investigación más complejas, dieron como resultado el inicio de la fase de explotación en las localidades de Alquerías del Niño Pérdido y Almassora, donde participaron varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y el Servicio Aéreo del Cuerpo con sede en Valencia, dando como resultado la detención de dos varones, ambos de 47 años de edad como supuestos autores de los delitos.