TRIBUNALES

Fiscalía pide la absolución y 22 años de internamiento psiquiátrico para el hombre que degolló a un cliente en Benicàssim

Se trata de un ciudadano chino, que regentaba un bar de la localidad y que degolló a un cliente sin motivos aparentes, pero con extrema violencia.

ondacero.es

Castellón | 20.05.2019 14:39

TRIBUNALES
TRIBUNALES | TRIBUNALES

Hoy ha comenzado también el juicio por un crimen sucedido en 2017 en Benicassim. Se trata de un ciudadano chino, que regentaba un bar de la localidad y que degolló a un cliente sin motivos aparentes.

La fiscalía pide para el acusado la absolución, alegando problemas mentales graves, y piden el internamiento del autor de los hechos en un centro psiquiátrico durante 22 años.

Los hechos sucedieron cerca de las ocho de la mañana cuando, según explica el fiscal, la víctima se estaba tomando un café en la terraza del establecimiento, cuando el dueño salió del local con una barra de hierro, se acercó a la víctima por la espalda y le golpeó hasta diez veces en la cabeza, lo que provocó un aturdimiento del agredido.

Tras ello, el acusado le clavó un cuchillo en el costado derecho y, con otro cuchillo, le cortó el cuello. El Ministerio Público mantiene que el acusado padecía un trastorno bipolar y de esquizofrenia cuando sucedieron los hechos y que sufrió alucinaciones auditivas que le llevaron a acabar con la vida de su cliente.

El fiscal, como decías, pide una medida de internamiento en centro psiquátrico por 22 años. Mientras que el abogado de la viuda y del hijo del asesinado pide que se le juzgue por asesinato poruqe asegura, que además de alevosía en el crimen hubo ensañamiento.

Ha relatado también que el comportamiento fue impropio de un ser humano.

Hoy se ha constituido el jurado popular y el juicio continuará hasta el miércoles. Cuando se debe determinar la pena que deberá cumplir el acusado.