La diputación de Castellón destinará este año más de 945.000 euros para materializar el Plan de Prevención y Extinción de incendios. Una cuantía que permitirá cofinanciar a partes iguales, con el ente autonómico, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios que se materializará en la creación de 16 nuevas brigadas forestales de trabajo en Castellón.
Las nuevas brigadas, integradas por un total de 80 efectivos, tendrán un carácter preventivo para la realización de trabajos de mitigación de riesgo por emergencias mediante la limpieza y adecuación de pistas forestales o zonas de interfaz urbano-forestal, entre otras. Para ello, fruto de esta iniciativa conjunta se llevarán a cabo tareas como la señalización de accesos, la eliminación de combustible, la limpieza o adecuación de puntos de aguas.
Según el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, con estos trabajos quieren conseguir que los vecinos que viven en zonas con elevada masa forestal ganen en seguridad mejorando así su calidad de vida.