SUCESOS

Detenido un motorista ebrio, drogado y con la ITV cadudada tras sufrir un accidente

La acompañante resultó herida y fue trasladada al Hospital General de Castelló

Europa Press

Castellón | 21.04.2023 12:31

Policia Local Castelló
Policia Local Castelló | plcs

La Policía Local de Castelló ha detenido a un joven de 25 años tras sufrir un accidente de tráfico con su moto en el que su acompañante resultó herida, el cual dio positivo en alcohol y drogas, no tenía en regla el permiso de conducir y tenía la ITV cadudada, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Tras recibir una llamada en la Sala CIMSE, el pasado día 16, se desplazó hasta la Ronda Este una patrulla de Atestados de Policía Local de Castelló, donde había ocurrido un accidente de circulación.

Al parecer, el conductor de una motocicleta perdió el control y se salió de la vía. El joven, que no presentaba lesiones, intentó huir del lugar de los hechos y la acompañante, que resultó herida, fue atendida por la asistencia sanitaria en el lugar y trasladada al Hospital General.

Tras comprobar la documentación, se constató que el conductor no tenía en regla el permiso de conducir y tenía caducada la ITV del vehículo desde el año 2020.

La patrulla policial observó que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse presuntamente bajo la influencia del alcohol, por lo que decidieron someterle a la prueba de alcoholemia, y detección de drogas tóxicas y estupefacientes, y dio positivo en ambas pruebas.

Mientras se realizaban las pruebas en el furgón policial, el joven comenzó a proferir insultos y amenazas hacia los agentes e intentó agredirles, lo que llevó a su detención como supuesto autor de un delito de atentado, resistencia, desobediencia grave y amenazas.