El PP denuncia que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha el transporte escolar gratuito para los niños del Raval Universitari
El gobierno municipal se defiende afirmando que el trámite es muy lento porque depende de la Generalitat.
El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Castellón no haya puesto en marcha todavía el transporte escolar gratuito para los niños del Raval Universitari. Critican que los alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios del barrio tienen que desplazarse todos los días a centros educativos que están a casi dos kilómetros.
Se trata de los alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el CEIP Manel García Grau y que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler y Godes.
La popular, María España, afea al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al concejal de Educación en el Ayuntamiento, Enric Porcar, que no hayan dado una solución definitiva a este problema. Según el PP, el Ayuntamiento publicó la licitación en la plataforma de contratación del sector público el pasado 16 de agosto, por lo que el curso empezó el 10 de septiembre sin que el servicio se encuentre todavía adjudicado.
PSOE y Compromís se comprometieron a solucionar el problema para el curso 2017-2018, pero María España recuerda que ha empezado el curso 2018-2019 “sin que el conseller Marzà asuma sus responsabilidades y con un concejal de Educación que no sólo no es capaz de reivindicar lo que les corresponde a estos más de 50 alumnos del Raval Universitari, sino que ha permitido que el curso empiece igual que se acabó, sin ningún avance en materia de nuevas infraestructuras educativas, sin la eliminación de barracones, sin clases en el conservatorio de música y cerrando la escuela infantil San Vicente Ferrer”.
El gobierno municipal se defiende diciendo que el trámite burocrático es muy lento porque depende de la Generalitat.