AVANCE CIENTÍFICO

Controlar el envejecimiento, por fin a nuestro alcance

La doctora Eutiquiana Toledo, experta en la materia, ha expuesto los últimos avances enfocados a alargar la vida -y la calidad de la misma- dentro de las charlas científicas avaladas por Marina d’Or.

ondacero.es

Castellón | 21.11.2019 11:12 (Publicado 21.11.2019 11:11)

Charla en Marina d'Or.
Charla en Marina d'Or. | Onda Cero

Los recientes estudios científicos atacan el problema del envejecimiento como si de una enfermedad más se tratase -y realmente así es, pues envejecer no es sino el deterioro global de nuestras funciones vitales, aún a distinto ritmo según cada caso particular-.

Envejecer es una realidad para todo ser vivo. Y no es fácil, especialmente para el ser humano, adaptarse a este proceso natural. El envejecimiento consiste en la disminución de las estructuras anatómicas propias de los organismos pluricelulares y, por tanto, de la funcionalidad de los distintos órganos que los componen. Esta atrofia es lenta, progresiva y, hoy en día, inexorable, si bien es cierto que la ciencia comienza a vislumbrar determinadas soluciones cuanto menos orientadas a ralentizar y paliar este proceso natural.

Controlar el envejecimiento, "por fin a nuestro alcance", según la doctora Eutiquiana Toledo, experta en la materia, que ha expuesto los últimos avances enfocados a alargar la vida -y la calidad de la misma- dentro de las charlas científicas avaladas por Marina d’Or.