EDUCACIÓN

El Colegio Gaetà Huguet impulsa su huerto urbano de la mano de BriCor

El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter.

ondacero.es

Castellón | 15.11.2017 10:04

El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter.
El proyecto se ha ejecutado gracias a la colaboración de El Corte Inglés, BriCor y los patrocinadores Flower y Keter. | ondacero.es

El Colegio Gaetà Huguet ha ampliado el pequeño huerto escolar que inició el año pasado gracias a la colaboración de El Corte Inglés y BriCor. Los maceteros, semillas, herramientas y el resto de productos que los niños han utilizado para crear su propio huerto urbano han sido cedidos por los patrocinadores Flower Keter.

El huerto va dirigido a todos los alumnos del colegio (485 niños entre 3 y 12 años) aunque los encargados de cuidarlo serán los estudiantes de educación especial y los de Infantil. La inauguración del huerto se realizó el pasado viernes 10 de noviembre con la presencia de profesores, alumnos y padres.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos del colegio Gaetà Huguet podrán aprender a amar la tierra, a pensar en contacto con ella. Se trata de un espacio natural donde los niños y niñas podrán desarrollar habilidades no sólo físicas sino también sociales y emocionales, un marco que permite la colaboración de alumnos de diferentes edades y niveles educativos.

Además con este proyecto los niños aprenderán a respetar y querer el medio ambiente, una apuesta de futuro a la que ningún centro educativo puede renunciar.