REACCIONES PRESUPUESTOS

PP y Ciudadanos piden elecciones inmediatas y PSOE y Compromís lamentan el no a los Presupuestos

Unas cuentas que tenían previsto invertir en la provincia 246 millones de euros.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2019 14:21

Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados. | ondacero.es

PP y Ciudadanos piden elecciones inmediatas después de que ayer se rechazarán los presupuestos generales del estado que presentaba el gobierno de Pedro Sánchez. Unas cuentas que tenían previsto invertir en la provincia 246 millones de euros. Ante esta situación, los socialistas castellonenses lamentan que no hayan salido adelante porque aseguran que, con fines electorales, se han dejado perder los mejores presupuestos para Castellón en 15 años.

El secretario general del PSOE critica que la alianza de PP, Ciudadanos e independentistas castiga a la provincia de Castellón y que tiene un fin totalmente electoralista. Ernest Blach dice que es una vergüenza absoluta.

Destaca además que la inversión de 246 millones para Castellón suponía una inversión un 70 por ciento mayor a la de los presupuestos elaborados por Mariano Rajoy y Cristobal Montoro.

Blanch asegura que de momento este NO pone en peligro el rescate de la AP-7 el 1 de enero de 2020. Explica que “se quedará sin ejecutar el enlace a la autopista desde Vinaròs, que estaba consignado en los presupuestos elaborados por Pedro Sánchez”.

También Compromís lamenta que no se hayan aprobado los presupuestos MIREIA ROIG.

La coalición que cuenta con la representación de Castellón en el Congreso por Marta Sorlí, asegura que se está perdiendo una gran oportunidad para la provincia y destaca la gran pérdida que supone para los pueblos de la provincia. Cree que es una muy mala noticia

De todas formas, asegura que su formación seguirá trabajando para preparar propuestas que beneficien a Castellón.

Y por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos piden elecciones urgentes.

Así es, El presidente provincial del Partido Popular y diputado nacional, Miguel Barrachina, ha asegurado que “el no a los presupuestos de Pedro Sánchez supone un alivio para los castellonenses porque, dice, no tendrán que esforzarse en pagar más impuestos”. Según Barrachina El Gobierno del PSOE preveía en sus cuentas subir el IRPF, el impuesto de sociedades, la cuota a la seguridad social, y duplicar la tarifa plana de los autónomos.

Y en la misma línea, Ciudadanos, exige a Sánchez unas elecciones urgentes y describe a los presupuestos que se intentaban aprobar, como un fake, para la provincia.

Recordamos que El Congreso rechazó la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado con los votos de Esquerra Republicana de Cataluña, PDeCAT, Partido Popular, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria. En total, 191 votos en contra de los presupuestos, 158 a favor y 1 abstención.

Y sepan también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparecerá mañana a las 12 y media de la tarde para anunciar si convoca elecciones. La fecha más sonada para votar es de momento, el 28 de abril.