BALANCE

Cerca de 70.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia en 2016

Esto supone que se hayan atendido a 10.000 personas más que el año anterior. La entidad mantiene para este año sus programas de atención.

ondacero.es

Castellón |

Los voluntarios son clave para el desarrollo del trabajo de la entidad. | Ondacero.es

En la atención realizada por Cruz Roja destaca la Intervención Social, a través de cuyos proyectos se ha actuado con 26.167 personas, un 61% mas de lo previsto inicialmente. A este apartado destina más del 50 % del presupuesto y contempla intervenciones con personas mayores, familias en situación de riesgo ó exclusión social.

En cuanto a empleo en 2016, se prestó atención a 2.337 personas, alcanzando un grado de inserción del 35% de los participantes en los procesos de inserción laboral del Plan de Empleo. A través del Plan de Formación, el pasado año se ofrecieron 510 cursos en los que participaron 6.543 alumnos.

Otro apartado destacado para la Institución es la infancia y la juventud. En este sentido ha intervenido con 7.503 personas jóvenes, niños/as y adolescentes, a través de las 23.396 actividades programadas, con lo que se han duplicado las realizada en 2015.

En 2016, desde el Centro Logístico de Emergencias de Cabanes, Cruz Roja realizó diferentes envidos de ayuda humanitaria a Haití, Honduras, Ecuador y Grecia, lo que favoreció a más de 15.000 personas. La crisis de los refugiados ha obligado a Cruz Roja a ampliar sus capacidades para ofrecer servicios de primera acogida, sociales, asistenciales y acogida temporal.

La labor en Socorros y Emergencias continúa siendo un capítulo destacado. Programas como Salvamento Marítimo, Socorrismo en Playas y Servicios Preventivos o Intervención en Emergencias cuentan con recursos humanos y materiales para dar respuestas eficaces, coordinadas y adecuadas. En 2016 en la provincia, se atendió a 13.000 personas, tanto en servicios preventivos terrestres, como atención en el mar y vigilancia de las playas.

En 2017 Cruz Roja continua trabajando para ofrecer una atención integral y máxima proximidad a las personas, con el objetivo de incidir de forma positiva tanto en el ámbito familiar como en su entorno.