EDUCACIÓN

Castelló licita mejoras en la zona del colegio Guitarrista Tárrega por más de 248.000 euros

El Ayuntamiento asume la obra que dignificará más de 55.000 metros cuadrados en las inmediaciones del grupo Perpetuo Socorro.

ondacero.es

Castellón | 16.12.2019 15:52

El portavoz del gobierno, Rafa Simó.
El portavoz del gobierno, Rafa Simó. | Onda Cero

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de obras de reparaciones y mejoras en la unidad de ejecución 54-UE-R, que sale a licitación con un presupuesto de 248.227 euros. La superficie en la que se actuará tiene 55.832 metros cuadrados y se sitúa en unos terrenos colindantes con el municipio de Almassora. Limita al oeste con el colegio Guitarrista Tárrega, al este con el grupo Perpetuo Socorro, al sur con el camino la Ralla de Almassora y al norte con la avenida Campo de Montiel y suelo de particulares.

El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, ha explicado que esta unidad de ejecución complementa a la 55-UE-R, con la que se dignificaba el entorno del centro de salud de Perpetuo Socorro y se suma la lista de obras de urbanización y mejoras que asume el Ayuntamiento de proyectos que quedaron por terminar debido a la crisis. “Son unas obras que pretenden mejorar la calidad de vida en este grupo periférico del distrito sur de la ciudad mejorando los equipamientos y las zonas verdes”, ha asegurado. “Es importante impulsar proyectos urbanísticos que la crisis frenó y dejó a medio ejecutar, con los efectos negativos que esta situación genera en el espacio público urbano”, ha asegurado el responsable municipal de Obras y Proyectos Urbanos.

La nueva intervención, cuyo proyecto está en fase de licitación, se centrará fundamentalmente en dos zonas verdes; las plazas de la Mancha y Monte Aragón; y en una zona deportiva en la que se ubica un campo de fútbol de reciente construcción. La obra contempla la reparación de los elementos de espacio público afectados, así como el suministro e instalación de mobiliario urbano que no fueron colocados en su día por el agente urbanizador, además de las reparaciones necesarias las instalaciones y jardinería existentes, con las reposiciones de especies vegetales, para facilitar su utilización como espacio libre al servicio de las futuras edificaciones residenciales.