La ciudad de Castelló de la Plana está entre las candidatas a obtener el Premio Ciudad Accesible 2020, que concede la Comisión Europea a aquellas de más de 50.000 habitantes que son ejemplares en cuanto la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad a espacios públicos y privados.
El objetivo del Premio Ciudad Accesible es sensibilizar y dar visibilidad a las cuestiones en materia de discapacidad, así como promover la accesibilidad para todos en las ciudades europeas. Este año, el Ejecutivo comunitario concederá un incentivo económico de 350.000 euros a repartir entre las tres ciudades ganadoras.
Junto con la ciudad valenciana, optan a este galardón las ciudades Chania (Grecia), Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia).
La ciudad ganadora y las que ocupen el segundo y el tercer puesto serán anunciadas el próximo 29 de noviembre en una ceremonia durante la conferencia por el Día Europeo de Personas con Discapacidad que tendrá que lugar en Bruselas.