Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FINALIZACIÓN DE OBRAS

El Camí La Plana reabrirá el próximo jueves

Con las obras llevadas a cabo se han transformado cerca de 4 km entre la Avenida del Lledó y el camino Serradal.

ondacero.es
  Castellón | 10/12/2019
Rafa Simó en los micrófonos de Onda Cero.

Rafa Simó en los micrófonos de Onda Cero. / ONDACERO

El Camí La Plana reabre este próximo jueves 12 de diciembre después de una inversión de 4,5 millones de euros para su rehabilitación. Entre las mejoras con las que va a contar este vial, Rafa Simó, portavoz del gobierno municipal, destaca "el pavimento fonoabsorbente para minimizar el ruido provocado por el tráfico" así como "aceras para viandantes y un carril bici seguro para los ciclistas".

La actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento, es una de las doce operaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible EDUSI-Transforma Castelló, que proyectará en la ciudad inversiones por 20,2 millones de euros hasta 2022.

La empresa Becsa es la ejecutora del proyecto y ha finalizado ya los trabajos de jardinería que, tal y como confirma Simó, convierten esta carretera en una zona ajardinada más de la ciudad.