onda

El Ayuntamiento de Onda continúa con las tareas de limpieza en caminos, imbornales y la Rasa Sala para evitar inundaciones.

La Brigada Verde que está realizando los trabajos está formado por 10 ondenses que se encontraban en situación de desempleo del régimen agrario y han sido contratados por el Ayuntamiento.

ondacero.es

castellón | 07.09.2017 11:06

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente Alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas, han realizado una visita a la zona.
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente Alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas, han realizado una visita a la zona. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Onda está intensificando en los últimos meses trabajos de limpieza y mantenimiento de barrancos, cunetas y caminos rurales e imbornales, con el objetivo de garantizar un óptimo estado de las infraestructuras de desagüe de pluviales ante la previsión de que puedan producirse episodios de lluvias torrenciales o gota fría.

La empresa de mantenimiento ha realizado durante la últimas semanas la limpieza de distintos imbornales de la ciudad, extrayendo la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia. Asimismo, en los últimos meses se han limpiado caminos como la Font de Gargallo, el Mas de Pere o la Rasa Cagaferral. Además, el consistorio continúa ejecutando tareas de limpieza de las zonas más sensibles del barranco de la Rasa Sala. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente Alcalde del Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas, han realizado una visita a la zona con motivo de la supervisión de los trabajos de mantenimiento que están realizando los operarios de la Brigada Verde de Onda. “La zona de Rasa Sala suele ser una de las que más problemas ocasiona cuando llueve, ya que suele acumularse maleza, es por ello que intensificamos ahora las tareas de limpieza que realizamos durante todo el año, para minimizar todo lo posible que la zona se inunde en caso de lluvias torrenciales”, ha explicado Ximo Huguet.

El equipo de la Brigada Verde que está realizando los trabajos está formado por 10 ondenses que se encontraban en situación de desempleo del régimen agrario y han sido contratados por el Ayuntamiento de Onda dentro del marco de colaboración del Servicio de Empleo Estatal (SEPE). La puesta en marcha de esta Brigada Verde se trata de una apuesta clara del equipo de gobierno por cuidar y preservar al municipio, al tiempo que se cumple con el programa estratégico sobre la lucha contra el desempleo. “Además de crear empleo, colaboramos en un sistema continuado de prevención de incendios, manteniendo limpios los caminos y espacios naturales de la ciudad para que sea un ejemplo de localidad sostenible y saludable”, ha recordado el alcalde.

Asimismo, el alcalde Ximo Huguet ha añadido que “los barrancos importantes que existen en Onda, que no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Júcar, también deben estar en condiciones, por lo que insistimos en que se realice también su mantenimiento desde este organismo, para evitar inundaciones como ya han ocurrido en el pasado.