FALTA DE RECURSOS EN SANIDAD

ACDESA denuncia que Conselleria "ha incumplido con la promesa" de hacer efectivos 130 contratos sanitarios durante el mes de febrero en Castellón

La Asociación Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública critica también que "Atención Primaria está desbordada, que la situación es insostenible y que necesitan más autonomía".

ondacero.es

Castellón | 27.02.2019 16:34 (Actualizado 27.02.2019 16:35)

Imagen de archivo: sanitarios.
Imagen de archivo: sanitarios. | Onda Cero

La Asociación Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública (ACDESA) denuncia que Conselleria ha incumplido con la promesa de hacer efectivos 130 contratos sanitarios durante el mes de febrero en Castellón. Critican además que "Atención Primaria está desbordada, que la situación es insostenible y que necesitan más autonomía".

La portavoz de ACDESA, Esther Ortells, incide en la importancia de cuidar la Atención Primaria por ser la puerta de entrada al sistema sanitario. Critica que atienden a más de cincuenta pacientes diarios y algunas consultas son de apenas tres minutos de duración, algo que hace que "la calidad asistencial vaya en detrimento".

En este sentido, lamenta que esos 130 contratos no hayan llegado todavía, a pesar del "paso adelante" que suponía para ellos. Además de la falta de médicos, insiste en que el sistema sanitario necesita más autonomía: "el problema es estructural y hay que renovarlo", asegura Ortells.

Esta asociación se centra además en luchar contra la privatización de la sanidad, algo que "está aumentando en la provincia de Castellón".