AUTOADJUDICACIÓN DE BONOS GRATUITOS DE BUS Y TRAM

El caso Ribes enfrenta a PP y PSOE en los tribunales

Mientras Ribes asegura que ha justificado lo acaecido, el Partido Popular, insiste en que el expediente de la campaña y el email a través del que el concejal se auto adjudicó el bono de transporte gratuito sigue sin aparecer.

ondacero.es

Castellón | 01.03.2021 15:00

Jorge Ribes, concejal de movilidad.
Jorge Ribes, concejal de movilidad. | ondacero.es

El concejal socialista y responsable de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, emprenderá acciones judiciales ante lo que califica de “campaña de descrédito” por parte del Partido Popular. La polémica surgió tras la denuncia de los populares que aseguraban que el concejal se aprovechó de su cargo para tener beneficios y adquirir bonos de trasporte público gratuitos para él y para su entorno.

Mientras Ribes asegura que ha justificado lo acaecido, el Partido Popular, insiste en que lo que ha solicitado es el expediente de la campaña y el email a través del que el concejal se auto adjudicó, a él, a su novia y a militantes de Juventudes Socialistas, el bono de transporte gratuito. Denuncian los populares que ese es el documento, denuncian, sigue sin aparecer.

El PP recuerda que el Sindic de Greuges ha reclamado hasta dos veces estos documentos y el ayuntamiento ha declinado entregarlos. El grupo municipal popular pide explicaciones de por qué Ribes invirtió el orden de sus apellidos en la solicitud y recuerda que el obstruccionismo del ayuntamiento les ha llevado a recurrir no solo al Síndic de Greuges también a la Oficina Antifraude.

LO MAS