La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos en diferentes localidades de la Comunitat Valencia, aprehendiendo material por valor de 35.000 euros.
Dentro de la Operación ‘STATII’, se han detenido a los integrantes de este grupo criminal, entre ellos el jefe de la organización y su mujer, que actuaba por diferentes localidades, entre ellas, en L’Alcúdia, Benifaió, Carlet, y Massalavés, en La Ribera Alta.
Las investigaciones dieron comienzo tras la recepción de diversas denuncias por robos con el mismo modus operandi, esto es, con escalo en viviendas y en establecimientos públicos, los cuales se realizaban durante el día y con los moradores y trabajadores, respectivamente, en su interior. La mayoría de los vehículos utilizados para la comisión de estos delitos eran vehículos rancheras de gran cilindrada, así como vehículos con el volante a la derecha, procedentes de Inglaterra.
El grupo criminal actuaba con una perfecta coordinación, ya que mientras uno de ellos cometía el hecho delictivo, el resto realizaba misiones de vigilancia y contravigilancia.
Finalmente, la Guardia Civil logró la localización e identificación de todos los autores y sus vehículos. En total se ha detenido a 7 personas: 6 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre 18 y 30 años y de nacionalidad rumana, a los cuales se les imputan los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, hurto y contra la seguridad colectiva, ya que compartían imágenes en sus redes sociales realizando conducciones temerarias a velocidades superiores a 225 km/hora, trompos y derrapes.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto.