El Ayuntamiento planta más de 4.500 flores para dar color a las fiestas

Flores de Pascua por Navidad en el entorno comercial de Alicante

Parques y Jardines ha adornado la ciudad con esta tradicional planta que llena parterres del centro y las principales zonas comerciales de la ciudad.

ondacero.es

Alicante | 12.12.2018 13:39

Flor de Pascua
Flor de Pascua | Onda Cero

El concejal de Parques y Jardines, Israel Cortés, ha anunciado que se han plantado más de 4.500 plantas de la variedad ‘Poinsettia’, más conocidas como flores de Pascua, en los parterres y espacios ajardinados del centro y de las principales zonas comerciales de la ciudad. La planta más característica de la Navidad contribuye a mejorar la imagen de Alicante durante estas fechas en las que miles de personas recorren la ciudad para disfrutar de la luces y las compras navideñas.

Israel Cortes ha explicado que “se han destinado 4.500 plantas de la variedad ‘poinsettia’ para adornar los parterres y zonas comerciales de las calles y zonas comerciales más transitadas de la ciudad”. “Estamos trabajando en cada momento del año para mantener los espacios ajardinados de la ciudad con las flores de temporada que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad y, en este momento, con la plantación de las tradicionales flores de Pascua”, ha comentado Cortes.

El concejal de Parques y Jardines ha recordado que en los últimos meses se viene realizando un intenso trabajo para mejorar la imagen de la ciudad con la plantación de flores en los parterres de avenidas, plazas y principales zonas ajardinadas. Israel Cortés ha señalado además que también se trabaja en mejorar la imagen de los principales accesos, como la avenida Juan Bautista Lafora, donde se han plantado hace escasos días rosales de floración prolongada, renovando todas las plantas de la jardinera de la mediana.

Israel Cortés ha resaltado que “seguimos trabajando en la mejora de la imagen de la ciudad y de sus espacios urbano-comerciales, turísticos y paisajísticos para transmitir calidad y colorido en los lugares que son foco de atracción de miles de compradores y turistas”.