La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, con edades entre los 19 y los 23 años, que integraban una banda muy peligrosa, dedicada a cometer robos con fuerza en domicilios de la provincia y al tráfico de drogas.
Los arrestados supuestamente sustraían dinero y objetos que eran comercializados y con los que obtenían notables beneficios económicos. También se hacían pasar por policías para cometer asaltos a otros narcotraficantes. Según ha destacado la Comisaría Provincial, la banda no dudaba en hacer uso de la violencia para evitar su detención. De hecho, durante el operativo que culminó con el arresto de la banda, intentaron atropellar a un agente.
En los registros practicados, los agentes han decomisado un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kilos de hachís, un maletín profesional de cerrajería, diversas joyas, llaves de vehículos y de apertura de garajes.
Los tres están acusados de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio, falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, el cual ha decretado prisión para uno de ellos.