Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz- Ayuso en su intervención en la primera sesión del debate del estado de la región, donde ha defendido una
"fiscalidad justa" en lugar de "asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana".
"Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años", ha sostenido Ayuso, que ha cifrado en un 12,7 % la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, lo que supone una pérdida de casi 30.000 millones de euros.
A su juicio, los países más prósperos son los "más libres" y en los que "la burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo".
Ayuso ha destacado que esta forma de gobernar es la que la convertido a la Comunidad de Madrid en la autonomía con mayor PIB y mayor renta per cápita de España, y "el pilar económico del país".
Además, ha añadido que Madrid es la autonomía "más solidaria con el resto de España", ya que según los datos de la liquidación definitiva del Sistema de Financiación Autonómica de 2018, aporta el 68% del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Esenciales.
"De los 84.000 millones de euros que se recaudan en la Comunidad de Madrid por el IRPF, IVA y los impuestos especiales, solo 19.000 millones de euros, un 22%, se quedan para financiar la Comunidad", ha subrayado.