Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De forma inmediata

La Junta Electoral de Barcelona obliga a TV3 a eliminar su logo de verano por ser similar al 'Juntos por el Sí'

La resolución del organismo detalla la similitud entre ambos símbolos de "los caracteres tipográficos (imitando la caligrafía manual) enmarcados en una figura geométrica (cuadrado con bordes redondeados y círculo, respectivamente) y los colores (en ambos casos, blanco sobre fondo verde)".

EFE | Barcelona | 17/08/2015

El nuevo logo de verano de TV3 (izquierda) junto al de la candidatura independentista.

El nuevo logo de verano de TV3 (izquierda) junto al de la candidatura independentista. / agencias

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha requerido hoy a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que, "de forma inmediata", elimine el logotipo 'Junts' (juntos) de la campaña promocional de verano difundida a través de TV3 y Catalunya Ràdio, debido su "similitud" con el logotipo de la candidatura unitaria independentista 'Junts pel Sí'.

En la resolución de este organismo, a la que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral Provincial ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el PSC, y ha considerado "evidente" la "confusión/identificación que, en el periodo electoral, puede provocar la utilización del logotipo 'Junts'", al mostrar unos rasgos "similares o idénticos" al de la coalición independentista.

Aunque el escrito reconoce que los argumentos de la CCMA son "razonables", ya que la campaña se puso en marcha dos semanas antes del acuerdo entre CDC, ERC y entidades soberanistas, se matiza que "por su similitud con el de dicha candidatura, la utilización del logotipo tiene una incidencia electoral sobrevenida indudable".

La Junta Electoral detalla así la similitud de "los caracteres tipográficos (imitando la caligrafía manual) enmarcados en una figura geométrica (cuadrado con bordes redondeados y círculo, respectivamente) y los colores (en ambos casos, blanco sobre fondo verde)".