13 nuevos contagios en Salamanca y 3 del día anterior, estos son los números de la pandemia en Salamanca. Números con los que vamos a pasar a la FASE 2 con muchas precauciones.

Salamanca se va preparando para el paso a la FASE 2, un estado ya de semilibertad que permitirá desplazamientos en la provincia, más claros.

Por el momento la Subdelegación de Gobierno ha remitido la correspondiente Orden Ministerial sobre Turismo Activo y actividades deportivas, culturales y recreativas en la naturaleza. Este fin de semana aún estaremos en FASE 1 con lo que los desplazamientos únicamente se pueden realizar para realizar la actividad permitida concretamente guardando todas las medidas de seguridad.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 05.06.2020 08:56

A lo largo de esta semana han sido varios alcaldes los que se han quejado por la falta de prudencia de los visitantes. Es decir ud. podrá tomar un aperitivo en la terraza de un bar pero no podrá recorrer el pueblo sin rumbo definido. Un ejemplo claro de lo que se puede o no se puede hacer. Puede visitar a familiares pero no podrá recorrer el municipio de acogida para visitar los monumentos o bellos parajes sin el permiso correspondiente y sin garantías de seguridad. Por cierto, la Guardia Civil podrá dar el alto en la carretera para saber con exactitud el motivo de su desplazamiento. Ténganlo en cuenta de cara al fin de semana que será el anterior al pase a FASE 2. La semana que viene podremos contar con más seguridades sobre la desescalada social.