Elecciones Municipales 2019

VOX presenta su proyecto para "sacar a Palencia de una situación agonizante"

La candidatura liderada por Sonia Lalanda afirma que afronta estas elecciones con "buenas expectativas" y ganas de cambiar la situación actual de la capital.

David Frechilla Aguado

Palencia |

VOX Palencia | Onda Cero Palencia

VOX presentó hoy el proyecto con el concurre a las próximas elecciones municipales a la capital palentina. La candidatura, liderada por Sonia Lalanda, está formada por 25 “profesionales con responsabilidad” que “han dado un paso al frente para sacar a Palencia de una situación agonizante y hacer algo por ella”. Desde VOX afirman que en dos meses se ha incrementado el 36% la afiliación y las expectativas son buenas tras conseguir 12.000 sufragios en los pasados comicios generales.

Sonia Lalanda afirma que su proyecto, a medio y largo plazo, pretende “revitalizar la capital palentina”. Para ello dividen sus propuestas en una serie de bloques. En primer lugar apuesta por “organizar el Ayuntamiento” en aspectos como el ámbito de los funcionarios, reducir el gasto en partidas en las que se derrocha, aligerar burocracia y reducir impuestos.

VOX considera que “Palencia es una ciudad abandonada” proponiendo un mayor cuidado de los parques, mejorar los servicios públicos, optimizar el uso de algunos inmuebles, cerrar el círculo oeste-sur, construir un nuevo puente y hacer mejor uso del suelo de la margen derecha. También proponen establecer una ubicación para la celebración de actividades y conciertos.

Bajo el epígrafe de “Palencia una ciudad para vivir” consideran que es factible que en Palencia pueda vivir gente que trabaje de forma diaria en Madrid. Para ello proponen que se establezca rebajas en el billete de los trenes a la capital de España para estas personas. Otros propuestas pasan por reducir el IBI a las familias, convertir a Palencia en un referente universitario, facilitar espacios para las empresas y los jóvenes emprendedores, revitalizar la Fundación Díaz Caneja, crear un espacio de conciertos para la iniciativa privada y apoyar a los clubes deportivos que participan en competiciones nacionales. También consideran que Palencia debe convertirse en un destino para el aprendizaje del español, con especial incidencia en los ciudadanos procedentes de China, y crear viviendas colaborativas destinadas a personas mayores.