Patrimonio

Villalcázar de Sirga celebra el centenario de Santa María como Monumento Histórico-Artístico

El programa conmemorativo está formado por cuatro conferencias, un acto institucional y un concierto.

David Frechilla Aguado

Palencia | 11.12.2019 18:45 (Publicado 11.12.2019 18:44)

Villalcázar celebra el centenario de Santa María como Monumento Histórico-Artístico
Villalcázar celebra el centenario de Santa María como Monumento Histórico-Artístico | Web Ayuntamiento Villalcázar de Sirga

No cabe duda de que nuestro medio rural tiene algunos templos que bien podrían calificarse como auténticas catedrales por su valor patrimonial. Uno de esos casos lo encontramos en Villalcázar de Sirga y su Iglesia de Santa María la Blanca. Coincidiendo con el centenario de su declaración como Monumento Histórico-Artístico, se han organizado una serie de actos.

Fue un 6 de diciembre de 1919 cuando obtuvo esta declaración, algo que van a celebrar con cuatro conferencias, un acto institucional y un concierto. La programación se abre el día 16 de diciembre con la ponencia de la Doctora en Historia Ángela Franco. El día 17 de diciembre la protagonista será otra Doctora en Historia, Margarita Torres. El miércoles 18 de diciembre la conferencia correrá a cargo del Licenciado en Historia del Arte, Pedro Luis Huerta. El jueves 19 de diciembre se celebrará a las 12:00 horas el acto institucional y a las 19:00 horas la ponencia del Doctor en Arquitectura, Javier Blanco. La programación se cerrará el miércoles 20 de diciembre con el concierto de la Coral Vaccea.