En total ya son 26 los casos confirmados de tularemia en nuestra provincia.

Villada registra un nuevo caso de tularemia

Desde la Junta de Castilla y León trasladan que el grupo de trabajo interadministrativo de colaboración en Lucha Integral contra el topillo Campesino ha actuado en 113 municipios de las provincias de Palencia, Valladolid, León, Zamora y Burgos y 2000 kilómetros de reservorios y vías de dispersión para destruir las huras de estos roedores. Además se han instalado durante esta campaña 1500 cajas nido para rapaces.

David Frechilla Aguado

Palencia | 19.08.2019 19:10 (Publicado 19.08.2019 19:09)

Palencia registra 26 casos de tularemia
Palencia registra 26 casos de tularemia | Onda Cero Palencia

Nuevo caso de tularemia en nuestra provincia. Desde la Junta de Castilla y León trasladan que se ha detectado un nuevo caso, en esta ocasión en la localidad de Villada, sin que haya sido necesaria la hospitalización.De esta forma ya son 26 los casos confirmados en nuestra provincia a los que hay que sumar otros 26 en estudio. Paredes con 12 casos y Villarramiel con 4 son las localidades que más casos han registrado aunque también se han confirmado casos en localidades como Cervera, Osorno, Venta de Baños o Saldaña.

Precisamente hoy se ha celebrado reunión de seguimiento del grupo de trabajo interadministrativo de colaboración en Lucha Integral contra el topillo Campesino. En dicho encuentro se ha determinado que se ha actuado en 113 municipios de las provincias de Palencia, Valladolid, León, Zamora y Burgos y 2000 kilómetros de reservorios y vías de dispersión para destruir las huras de estos roedores. Además se han instalado durante esta campaña 1500 cajas nido para rapaces.