La Villa Romana de la Olmeda recibe 58.000 visitantes durante el pasado año
La Olmeda se convierte en el recurso turístico de la Diputación de Palencia que más turistas recibió durante el pasado año.
La Villa Romana de la Olmeda, con 58.000 visitas en 2019, se consolida como recurso turístico principal de Palencia, mientras los dos barcos del Canal de Castilla suman ya más de 20.000 viajeros al año. La Diputación de Palencia valora positivamente la demanda de sus recursos turísticos en 2019 aun careciendo de un evento extraordinario como el ejercicio anterior, con la exposición de ‘Las Edades del Hombre’.
El barco Juan del Homar en Frómista, que superó el pasado año los 12.000 viajeros, ya triplica la demanda registrada en 2015 en su anterior ubicación en Villaumbrales, lo que revela el acierto de su traslado. Una avería en la esclusa de Herrera de Pisuerga a mediados de agosto ha impedido al barco Marqués de la Ensenada completar sus buenos datos anuales, pues hasta entonces registraba más de 8.000 usuarios. Seis de cada diez visitantes en La Olmeda ya proceden de fuera de la comunidad de Castilla y León, lo que ratifica al yacimiento romano como un pilar básico de la oferta de turismo cultural en Palencia. Solo la iglesia de San Martín de Frómista, que superó las 58.000 visitas en 2019, registra un nivel de afluencia de viajeros similar al que atraen la villa de Pedrosa de la Vega con su renovado museo en Saldaña. La Cueva de los Franceses de Revilla de Pomar no alcanza el listón de 2018, cuando se benefició de la muestra en Aguilar, pero rondó el pasado año 19.500 visitantes, el 2% más que el ejercicio de 2017.