Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayuntamiento de Palencia

Simón: "Tanto Ciudadanos como VOX están diciendo lo mismo, lo que pasa es que hay pequeños matices o interpretaciones"

En relación al papel que jugará Sonia Lalanda en la próxima legislatura, el alcalde de Palencia afirma que "si ella quiere tendrá una función importante aportando iniciativas a la Agencia de Desarrollo Local para captar oportunidades".

David Frechilla Aguado
 |  Palencia | 20/06/2019
Mario Simón

Mario Simón / Ciudadanos

Hoy se ha vuelto a hablar de los pactos en el Ayuntamiento de Palencia. Mario Simón ha querido dejar claro que tanto Ciudadanos como VOX "están diciendo lo mismo, lo que pasa es que hay pequeños matices o interpretaciones". Simón es tajante al afirmar que existe un acuerdo con el PP que consiste en 74 medidas de corte liberal que permiten una coalición de gobierno con esta formación política. Simón remarca que VOX tiene un acuerdo con el PP, del que tienen conocimiento, y los tres están de acuerdo con las medidas que se van a ejecutar para favorecer el crecimiento económico en la capital. Para el alcalde de Palencia, todos dicen los mismo pero "el ruido mediático y los matices pueden provocar que haya interpretaciones que han generado esta situación". Mario Simón considera que en su tarea de gobierno no ve incompatibilidades entre las informaciones que se están dado.

Simón señala que hoy se convocará el pleno de organización que se celebrará el martes para definir las funciones, concejalías y dedicaciones exclusivas. Respecto que debe jugar Sonia Lalanda en esta legislatura, el alcalde de Palencia recuerda que aún no teniendo responsabilidad directa de gobierno, Si ella quiere tendrá una función importante aportando iniciativas a la Agencia de Desarrollo Local para captar oportunidades. Simón remarca que "se comparten ideas y hay iniciativas importantes para Palencia que se tienen que desarrollar desde la Agencia, siendo lógico que pueda ser ella quien pueda iniciarlas".