Cáncer

Rosa María Andrés sustituye a Leonor González al frente de la Aecc Palencia

La nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer señala entre sus objetivos la difusión y prevención, la investigación y la atención al paciente y sus familias.

David Frechilla Aguado

Palencia | 23.01.2020 13:28

Rosa María Andrés nueva presidenta de Aecc
Rosa María Andrés nueva presidenta de Aecc | Onda Cero Palencia

La Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia ha escenificado hoy ante los medios de comunicación el cambio en su presidencia. Tras 16 años al frente del colectivo, Leonor González, deja el cargo ocupando su puesto Rosa María Andrés Carbajal.

La nueva presidenta de la Asociación ha trabajado como enfermera en el CAUPA durante 22 años. Llega al cargo reconociendo el trabajo realizado por los trabajadores del colectivo y creando un grupo de trabajo que abarca desde el aspecto sanitario como la acción social. Rosa María Andrés señala entre sus objetivos la difusión y prevención, la investigación y la atención al paciente y sus familias.

Rosa María Andrés sustituye en el cargo a Leonor González. En su despedida ante la prensa señala que seguirá colaborando como voluntaria en el colectivo. Entre sus logros está el de haber pasado durante su mandato de 1000 a 3000 socios y conseguir que la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia esté implantada en la sociedad palentina.