Municipal

PSOE propone revitalizar la Plaza de Abastos mediante una gestión pública

Los socialistas presentarán una moción en el próximo Pleno Municipal oponiéndose a que una empresa privada gestione este espacio comercial.

David Frechilla Aguado

Palencia | 17.02.2020 14:13

PSOE propone revitalizar la Plaza de Abastos mediante una gestión pública
PSOE propone revitalizar la Plaza de Abastos mediante una gestión pública | Onda Cero Palencia

El próximo jueves se celebra Pleno en el Ayuntamiento de Palencia y el PSOE va a llevar una moción con la Plaza de Abastos como protagonista. Los socialistas tienen claro que este espacio debe ser revitalizado con nuevas propuestas comerciales y gastronómicas pero que la gestión nunca debe de ser privada.

Recordamos que el equipo de gobierno ha presentado a los comerciantes la posibilidad de que una empresa privada se haga cargo de la gestión y dinamización de la Plaza de Abastos. El PSOE recuerda que la empresa que pretende gestionar la Plaza de Abastos gestiona cuatro espacios similares con resultados no muy positivos, uno de ellos ya está cerrado.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, afirma que con la privatización de la Plaza de Abastos el consistorio se quiere quitar el “marrón” por este motivo, al igual que se hace en 27 de los espacios comerciales de similares características que existen en Castilla y León, el PSOE apuesta por una gestión municipal, creando una mesa de trabajo para realizar cambios al reglamento de usos y concurrir a subvenciones para dinamizar este mercado tradicional.