El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado a la concejala de Personal que saque de forma urgente la plaza de adjunto a la Jefatura de Servicios Sociales del consistorio para dotar de estabilidad a un servicio que actualmente se encuentra mermado técnicamente.
La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha acusado a la concejala responsable, Carolina Gómez, de dilatar de forma intencionada y con la connivencia de la concejala de Servicios Sociales la convocatoria de una plaza aprobada en la RPT desde Diciembre de 2018, provocando provisionalidad en una cuestión que se debe y puede resolver ya. Desde el PSOE se considera inaudito que a la pasada convocatoria de la Mesa de la Vivienda acudieran dos técnicas de Servicios Sociales, hecho imputable a esa falta de decisión que va lastrando un servicio con muchísimo trabajo.
Miriam Andrés no comprende que continuamente se esté cubriendo esta plaza por comisión de servicios o por funcionarios de superior categoría cuando ya se encuentra recogida en la RPT y cuya provisión goza de una normativa muy clara. Los concejales socialistas no encuentran causa justificada para esta falta de decisión y emplaza a la concejala a cumplir de forma inmediata y urgente con la convocatoria de esta plaza.