El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha acusado al Equipo de Gobierno Municipal de falta de transparencia en la adjudicación de la iluminación navideña de la capital. Según se ha sabido por este grupo político, parece ser que la empresa murciana “Luzormur” se ha encargado el pasado mes de octubre de cablear las calles de la ciudad para proceder posteriormente a la colocación de los arcos de luces, cuando el proceso de contratación se iniciaba un mes después.
El PSOE se ha mostrado perplejo ante la posibilidad de haberse incurrido en nuevo atropello a los procedimientos legales de contratación de las administraciones públicas. Para los socialistas se plantean serias dudas sobre las fórmulas legales utilizadas por el consistorio para contratar este servicio ya que el proceso de presentación de ofertas concluía ayer, es decir, un mes y medio después de que se hicieran las primeras tareas de cableado.
Al parecer la única empresa que ha presentado su oferta en tiempo y forma ha sido precisamente “Luzormur”, que quizás -ante la probabilidad tan alta de fuera finalmente la adjudicataria- ya tenía reservadas las luces para Palencia, mientras que otras empresas del sector no han podido hacerlo por tener ya alquilado todo su material en otras ciudades que han procedido a su contratación hace ya varios meses.