Sucesos

La Policía Nacional confirma la detención de una mujer por un presunto aborto

Pese a que las primeras informaciones de la Subdelegación del Gobierno trasladaban que la mujer había sido detenida por arrojar al bebé, ya muerto, a un contenedor, en la rueda de prensa celebrada este mediodía no han querido aportar más datos y únicamente confirman que la detención se produce por un presunto caso de aborto.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.02.2020 15:18

Detenida una mujer por un presunto aborto
Detenida una mujer por un presunto aborto | Onda Cero Palencia

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la Comisaria Jefe de la Policía Nacional en Palencia, Monserrat Marín, ha confirmado la detención de una mujer por un presunto caso de aborto.Los hechos ocurrieron ayer cuando la mujer se trasladó al Hospital Río Carrión al presentar dolores. Allí los servicios médicos comprobaron que la mujer había estado embarazada recientemente. Ante esta situación se dio aviso a la Policía Nacional quien se trasladó hasta las dependencias del centro sanitario. Tras tomar declaración a la mujer, ha sido detenida por un presunto aborto.

Las investigaciones están bajo la dirección del juzgado de instrucción número 1 de Palencia. Ahora el trabajo de la Policía Nacional se centra en conocer ante qué tipo de aborto estamos y si pudo contar con la colaboración de más personas. Pese a que en un primer momento la Subdelegación del Gobierno informó que la mujer había tirado al feto a un contenedor, en la rueda de prensa no han querido confirmar este hecho aunque se ha reconocido que se cuenta con la colaboración de los servicios de URBASER y hay constancia de que la búsqueda también se ha realizado en el Centro de Tratamiento de Residuos.