Edades del Hombre

El Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre confirma a Carrión de los Condes como una de las tres sedes de la muestra del 2021

La iglesia-museo de Santiago será la sede la exposición de las Edades del Hombre 2021 en Carrión de los Condes.

David Frechilla Aguado

Palencia | 05.12.2019 12:30

Carrión de los Condes será una de las tres sedes de las Edades del Hombre 2021
Carrión de los Condes será una de las tres sedes de las Edades del Hombre 2021 | Ayuntamiento de Carrión de los Condes

Ya a se puede decir con seguridad que las Edades del Hombre llegarán a Carrión de los Condes en el año 2021. Hace unas semanas fue el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien anunciaba que las Edades del Hombre del 2021 tendría tres sedes, Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes.Hoy el Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre, que se reunía ayer en Palencia, ha confirmado estas tres sedes en una muestra que tendrá dos hilos conductores, la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos.

En el caso de Carrión de los Condes, tendrá en la iglesia-museo de Santiago como sede de la muestra. Además se ha confirmado que en las localidades palentinas de Boadilla del Camino, Frómista y Villalcazar de Sirga, junto a la burgalesa de Castrojeriz, se realizarán distintas actuaciones en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta. Fuentes consultadas por Onda Cero Palencia, nos confirman que en el caso de Fromista la actuación consistiría en la finalización de las tablas del Maestro de los Balbases que se encuentran en el museo de la Iglesia de San Pedro además de su musealización.