Coronavirus

El Patronato de Deportes se adapta a las nuevas medidas para evitar contagios

La mayoría de actividades ofertadas por el PMD se mantienen en el mismo horario y número de asistentes. Se modifica la distribución de los espacios para la actividad deportiva, adaptando los ejercicios a grupos de cinco personas y una separación de grupos de cuatro metros lineales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.09.2020 17:29

El Patronato de Deportes se adapta a las nuevas medidas para evitar contagios
El Patronato de Deportes se adapta a las nuevas medidas para evitar contagios | Ayuntamiento de Palencia

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, ha pedido esta mañana aclaraciones a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León sobre las medidas que afectan a la actividad físico deportiva, que entran en vigor a las 00:00 horas, con el objetivo de adaptar de la mejor manera posible las actividades propias ofertadas y la actividad de los clubes, que ya se encuentran entrenando en las instalaciones municipales.

“Siendo conscientes de que lo importante es la situación sanitaria, desde el equipo de gobierno creemos que es importante adaptar nuestra oferta municipal porque el deporte puede ser más parte de la solución que del problema. Es necesario que los ciudadanos puedan practicar deporte” aseguró el edil de deportes, Víctor Torres.

La Dirección General de Deportes ha respondido a las dudas del concejal, asegurando que pueden coincidir varios grupos de hasta 5 personas, todos ellos sin contacto físico en un mismo espacio, siempre que se asegure la suficiente distancia de seguridad entre todas las personas y grupos. La distancia es de cuatro metros lineales permanentes entre los grupos.

De este modo, “la mayoría de actividades ofertadas por el PMD podrán desarrollarse del mismo modo que en los días anteriores, con un mínimo de cuatro metros cuadrados para cada usuario en el ejercicio de la actividad física y de cuatro metros lineales entre los diferentes grupos” aseveró el edil. “Si cualquier usuario tiene dudas puede ponerse en contacto con el Patronato vía correo electrónico o telefónica aunque en caso de imposibilidad en el desarrollo de la actividad se avisará de oficio a los interesados”.

Estas medidas también se aplican a los clubes que no cuentan con deportistas profesionales o de alto rendimiento, los cuales no tienen autorizado el contacto y deberán entrenar en grupos de cinco personas con la correspondiente distancia entre los mismos.

En lo que respecta a la asistencia de público, existirá el límite de veinticinco personas en espacios cerrados y de cincuenta en actividades deportivas al aire libre de acuerdo a la Orden de la Junta de Castilla y León.

“Queremos que los palentinos sigan practicando y disfrutando del deporte, y lo que es más importante, que lo hagan de manera segura. Seguiremos ajustando nuestra oferta a las condiciones adoptadas por las autoridades sanitarias” concluyó Torres, agradeciendo además “el comportamiento ejemplar de los usuarios del PMD y de los diferentes clubes de la capital”.