El Partido Popular defiende los intereses de Palencia mientras que el PSOE entiende que nuestra provincia ni tiene problemas ni necesita inversiones. Esta es la conclusión que han trasladado hoy los parlamentarios nacionales del PP en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Para sustentar esta afirmación han presentado datos como que, en 120 días de legislatura, han presentado 109 iniciativas, por ninguna del PSOE, de las que únicamente ha sido contestada una por el Gobierno de Pedro Sánchez. Las iniciativas han abordado cuestiones como la térmica de Velilla, la alta velocidad a Cantabria, autovías o despoblación y el plan 300 x 300. También el campo ha sido protagonista con especial incidencia en la sequía, proyectos de regadíos, topillos o aranceles de USA.
Otro de los temas que el PP ha defendido es una EBAU única para todo el país. Aquí, el número 1 al Senado, Rodrigo Mediavilla, pide al Ministro de Ciencia y Educación, Pedro Duque, que durante el encuentro que mantendrá mañana con estudiantes en la Yutera, les explique los motivos por los que su partido se niega a que haya una EBAU única para el resto del país.