La portavoz del PSOE en el consistorio de la capital, Miriam Andrés, ha valorado la constitución de la nueva corporación municipal. Una valoración que ha sido dura al considerar que el nuevo organigrama municipal es un “disparate y desastre” considerando que “no hay donde agarrar al nuevo Equipo de Gobierno”.
De forma concreta, Andrés, es muy crítica con las dedicaciones exclusivas ya que considera que se han otorgado por criterios personales y económicos y no por motivos de funcionalidad. En este sentido no entiende como los delegados de área de Hacienda o Urbanismo no tienen dedicación exclusiva dada la importancia de su cargo en favor de otros concejales populares que sí que la han obtenido teniendo menos relevancia sus funciones. Respecto al nuevo concejal de urbanismo, que seguirá ejerciendo su labor profesional como arquitecto, Andrés advierte que estarán muy pendientes de las posibles incompatibilidades que se puedan producir entre su vida profesionales y política.
Miriam Andrés tampoco entiende que dos de los concejales con mayores críticas la pasada legislatura, Facundo Pelayo y Juan Antonio Marcos, repitan en concejalías como obras y Medio Ambiente y Barrios. Respecto al pacto alcanzado para que Mario Simón llegue a la alcaldía, Andrés ratifica su idea de que VOX ha entrado en el Gobierno Municipal con sus competencias en la Agencia de Desarrollo Local. Además asegura que la tercera fase de ese pacto se formalizará cuando a Polanco se le gratifique con un puesto en la Junta.
Miriam Andrés también que no pasará un pleno sin recordar que se ha vendido la ciudad de Palencia desde Madrid. Además señala que sus próximas actuaciones será reivindicar que se coloque la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento, visitarán las escuelas infantiles y pide que se constituya la mesa de contratación ya que existen contrataciones pendientes de relevancia.