Ayuntamiento de Palencia

Mario Simón: " La coalición de gobierno funciona como una máquina perfectamente engrasada"

En el primer año de mandato, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia afirma haber ejecutado o estar ejecutando el 51% de las medidas propuestas para esta legislatura.

David Frechilla Aguado

Palencia | 03.06.2020 11:30 (Publicado 03.06.2020 11:29)

Mario Simón: " La coalición de gobierno funciona como una máquina perfectamente engrasada"
Mario Simón: " La coalición de gobierno funciona como una máquina perfectamente engrasada" | Ayuntamiento de Palencia

Se cumple un año desde que la coalición de Partido Popular y Ciudadanos gobierna en el Ayuntamiento de Palencia. Hoy ha sido momento de hacer balance de este primer año de legislatura.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha puesto en valor el trabajo realizado afirmando que "el gobierno es eficaz". Simón señala que "se equivocaron aquellos que auguraron un gobierno débil ya que la coalición está funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada".

También se ha referido a la oposición afirmando que "está ejerciendo su labor de forma correcta y poniendo en valor el diálogo entre ambas partes". El alcalde de Palencia ha destacado el trabajo que se están realizando para mitigar los efectos del coronavirus, asegurando que no va a suponer un problema para cumplir los objetivos de legislatura.

En este sentido, el Equipo de Gobierno afirma que ya se han ejecutado o están ejecutándose 38 de las 74 propuestas de legislatura., siendo en el área de Servicios Públicos, con un 71%, donde más se ha ejecutado.

Como ya avanzó en los micrófonos de Onda Cero hace unas semanas, el Primer Teniente Alcalde, Alfonso Polanco, señala que junto a la inversión de tres millones de euros del proyecto de Los Jardinillos, el Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha proyectos por valor de 10 millones de euros en los próximos dos años. Proyectos que están relacionados con la interconexión de edificios, movilidad urbana, nuevas tecnologías, regeneración urbana, mejora de las riberas urbanas y los barrios. Polanco habla de un Equipo de Gobierno sólido y cohesionado.