Municipal

Marcos: "El Parque de los Jardinillos tiene exceso de plantaciones y la tala está justificada por un informe técnico"

El concejal de Medio Ambiente asegura que el exceso de árboles impide el correcto crecimiento de muchos de ellos descartando que los árboles taladas vayan a ser sustituidos por otros.

David Frechilla Aguado

Palencia | 18.11.2019 18:08

Jardinillos reforma
Jardinillos reforma | Jardinillos proyecto reforma

Hablamos de una polémica que se lleva produciendo desde que nuestros compañeros de Diario Palentino publicaron una información en la que se afirmaba que la reforma del Parque de los Jardinillos va a suponer la eliminación de 73 árboles de los 900 arboles y arbustos que existen en la actualidad. Hoy hemos querido conocer la opinión del consistorio al respecto de este asunto. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, asegura tanto los grupos de la oposición como los colectivos vecinales estaban conformes desde el primer momento con el concurso de ideas y el punto que recogía la posibilidad de talar algún árbol siempre que se justificara su tala. La empresa ganadora del concurso de ideas ha encargado un informe que es el que detalla, que en función del estado de las copas, troncos y follaje, es necesario talar 73 árboles. El concejal de Medio Ambiente es rotundo al afirmar que "la tala está justificada ya que el parque tiene un exceso de plantaciones y esto perjudica al desarrollo de los árboles que se encuentran muy próximos".

El concejal de Medio Ambiente asegura que "el Parque de los Jardinillos seguirá siendo un espacio con zonas verdes" y que le sorprende que "ninguno de los partidos o colectivos que se han mostrado contrarios a esta tala se haya puesto en contacto con él para recibir información".