Turismo

Luis Herrero: “La pandemia ha generado una oportunidad para el turismo de Palencia capital”

El gerente de la empresa TMR Experience, encargada de elaborar el Plan de Impulso al Turismo para la ciudad de Palencia, afirma que la capital "está muy bien posicionada" para atraer al denominado “turismo tranquilo”.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.09.2020 18:24 (Actualizado 22.09.2020 18:25)

Catedral de Palencia
Catedral de Palencia | www.catedraldepalencia.org

Con tanta muerte, contagios y destrozo que esta haciendo a le economía a nivel nacional, resulta difícil encontrar algo positivo en la situación que nos está dejando la pandemia. Esa nota positiva, curiosamente, la encontramos en un ámbito en el que Palencia tiene una carencia histórica como es el turismo.

Luis Herrero, el gerente de la empresa TMR Experience, encargada de elaborar el Plan de Impulso al Turismo para la ciudad de Palencia, afirma que la “pandemia ha generado una oportunidad para el turismo de Palencia”.

En este sentido apuntó que el hecho de ser una ciudad tranquila, no masificada, con recursos históricos, gastronómicos y patrimoniales hace que estemos muy bien posicionados para atraer al denominado “turismo tranquilo”.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación del Diagnóstico Turístico de la ciudad de Palencia, paso previo a la elaboración del Marco Estratégico y Plan de Actuación. El Diagnóstico sirve para presentar las conclusiones de las 10 mesas sectoriales y las 200 encuestas realizadas por internet con la participación de profesionales y empresas.

Cuatro son las conclusiones que se han sacado, la necesidad de poner en valor los recursos y atractivos turísticos, fortalecer la coordinación entre los agentes turísticos, impulsar un modelo de gestión turística público-privada y aumentar el posicionamiento en comunidades como Cantabria, Asturias, País Vasco, Madrid y la propia Castilla y León.

Respecto a aspectos que debemos mejorar, el gerente de la empresa TMR Experience, asegura que se debe apostar más por los recursos turísticos.