Ayuntamiento de Palencia

Lombraña: "el balance de la festividad de Las Candelas es muy satisfactorio"

La concejal de Cultura y Turismo afirma que la edición de este año de la festividad de Las Candelas ha sido la más multitudinaria de los últimos años destacando la celebración del Mercado Tradicional, la Feria Apícola Regional y el concierto de León Benavente.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.02.2020 13:18 (Publicado 03.02.2020 13:17)

Éxito de participación en la festividad de Las Candelas
Éxito de participación en la festividad de Las Candelas | Onda Cero Palencia

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, afirma que "La festividad de Las Candelas se ha convertido en la más multitudinaria de los últimos años". Para la edil municipal, "la buena planificación de los actos programados, sumando a la programación habitual actividades novedosas como la celebración de la primera Feria Ápícola de Castilla y León, que ha resultado realmente atractiva, así como el concierto de León Benavente en el Teatro Principal, con un lleno absoluto, junto al buen tiempo hacen que el balance sea muy satisfactorio".

En su valoración a los medios de comunicación aseguran que cerca de 2.000 personas se acercaron a la Plaza Mayor para degustar los productos del cerdo. Por su parte, los artesanos señalan que el volumen de ventas ha sido elevado. En cuanto a los actos religiosos, durante la procesión, destacar la unión de cofradias, grupos de danzas, peñas y vecinos en general que festejaron a la Virgen de la Calle, Patrona de la Ciudad. En definitiva, entre todos hemos conseguido que la ciudad estuviera llena de gente en unas fechas en las que muchas personas aprovechaban para marcharse fuera. También, se ha registrado una alta participación de personas venidas de otras ciudades que han aprovechado la festividad de Las Candelas no sólo para disfrutar de los actos programados sino también para visitar la ciudad. Por tanto, objetivo conseguido. De cara al próximo año, trabajaremos para seguir reforzando la Festividad de la patrona de la ciudad donde se mezcla lo religioso con lo lúdico, los lugareños con los foráneos, la tradición con la modernidad y la cultura con el turismo.