Junta de Castilla y León

Juan Pablo Izquierdo nuevo director general de Economía Social y Autónomos

El nombramiento se produce tras la llegada de Carlota Amigo a la Consejería de Empleo e Industria.

Onda Cero Palencia

Madrid | 28.05.2020 18:16 (Publicado 28.05.2020 18:15)

Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos en El Ayuntamiento de Palencia, pasó hoy por los micrófonos de Onda Cero para comentar cuestiones de actualidad de la ciudad
Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos en El Ayuntamiento de Palencia, pasó hoy por los micrófonos de Onda Cero para comentar cuestiones de actualidad de la ciudad | Onda Cero Palencia

(ICAL) La nueva consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, cuyo nombramiento oficializó hoy el Consejo de Gobierno y mañana tomará posesión del cargo, introduce cambios en su equipo, con la incorporación de la secretaria general y los directores generales en Trabajo, Industria y Economía Social, pero mantiene como ‘número dos’ a David Martín.

El Consejo de Gobierno, junto a Carlota Amigo, que sustituye al dimisionario Germán Barrios, designó a Ruth Valderrama, Juan Pablo Izquierdo, Alberto Burgos y José Antonio Bartolomé como responsables de la secretaria general y de las direcciones generales de Economía Social y Autónomos, Industria y Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, respectivamente.

Juan Pablo Izquierdo Fernández (Palencia, 1973), es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. En el terreno laboral, ha ejercido tareas como gestor de empresas en una sucursal bancaria, así como en otros negocios relacionados con la climatización, empresas de frío y equipamiento comercial.

Desde 2006 y hasta 2011 ejerció como responsable financiero y administrador de un grupo empresarial promotor de energías renovables (Enerpal), mientras que entre 2011 y 2013 desempeñó el cargo de gerente de la Asociación Comercial Centro Comercial Abierto de Palencia Abierta. Asimismo, en 2011 puso en marcha una empresa de consultoría digital (Comunidea) encaminada a facilitar el acceso a las Pymes a las nuevas tecnologías.

En el ámbito político, Izquierdo ha sido portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia entre 2015 y 2019 y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2019 por la provincia de Palencia, donde ha ejercido las labores de portavoz del grupo parlamentario Cs en las comisiones de Empleo e Industria, Economía y Hacienda y Sanidad hasta la actualidad.