Sanidad

Juan López Messa nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia

Durante la presentación ante sus compañeros ha dejado claro que "hay que apoyar a la Atención Primaria en todo lo que se pueda".

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.09.2020 12:19

 Juan Bautista López nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia
Juan Bautista López nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia | Junta de Castilla y León

Tras publicarse ayer en el BOCYL el cese de Francisco Javier Montes como gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, la Junta ha informado del nombramiento de Juan López Messa como su sustituto.

En la actualidad ocupaba el cargo de Jefe de Medicina Intensiva en el Complejo Asistencial de Palencia. Durante la presentación ante sus compañeros, Juan López Messa ha confirmado al actual equipo directivo y ha señalado algunos de sus objetivos. Uno de los principales es "apoyar a la Atención Primaria en todo lo que se pueda" ante el momento tan difícil que vive y que "el ciudadano sienta que no está abandonado".

También apunta que hay que mejorar la atención a los pacientes y familiares con un mayor grado de humanización, los profesionales tienen que “autocuidarse”, que se pueda contar con las herramientas necesarias para cumplir con la tarea sanitaria pero siendo conscientes de la realidad, un control de los recursos y respeto y colaboración entre todos los profesionales.