Sanidad

Izquierdo: "El PSOE se dedica a mentir y atemorizar a la gente con la sanidad"

El procurador regional de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, asegura que el modelo sanitario debe replantearse buscando mejorar y optimizar su prestación.

David Frechilla Aguado

Palencia | 10.12.2019 19:36

Ciudadanos defiende un nuevo modelo sanitario para la proviincia
Ciudadanos defiende un nuevo modelo sanitario para la proviincia | Onda Cero Palencia

Ciudadanos ha querido salir al paso hoy de las críticas que se están realizando al respecto de la sanidad en nuestra provincia y el replanteamiento que se pretende hacer al sistema actual. El procurador de Ciudadanos por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, recuerda que el modelo de atención primaria es del año 1984, cuando la situación del medio rural era muy diferente a la actual. A todo esto se unen las recomendaciones que están realizando diferentes organismos para hacer una reestructuración del sistema. Por todo ello se acusa al PSOE de "dedicarse a mentir y atemorizar a la gente con la sanidad". Izquierdo asegura que se está trabajando para hacer una sanidad más óptima y de calidad.

El modelo que se quiere poner en marcha en Aliste en Zamora, asegura que se atienda a las personas los cinco días a la semana y que los facultativos eviten estar más tiempo en la carretera que prestando atención sanitaria. Respecto a la situación que se vive en la sanidad de la zona de Carrión, recuerda que viene motivada por las bajas y las vacaciones de los médicos, algo que se solucionará una vez pase la Navidad.