Hoy viernes 28 a las 15 h. comenzará la primeraOperación de Tráfico del Verano 2019, que finalizará el lunes a las 24 horas. Durante esta operación se producirán en nuestra provincia unos 80.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. Así mismo se registrarán miles de desplazamientos de corta distancia por las carreteras provinciales, con motivo de las vacaciones y de las fiestas patronales de los pueblos de la provincia.
Durante todo el mes de julio se prevé que en nuestra provincia se produzcan unos 585.000 desplazamientos extraordinarios y durante todo el mes de agosto unos 711.000. Por tanto, durante ambos meses se acumularán en nuestro territorio provincial 1.296.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.
El verano del pasado año, Tráfico registró en Palencia 39 accidentes con daños personales, que produjeron un balance de una persona fallecida y 70 heridos de diversa consideración.
Este verano la Guardia Civil de Tráfico de Palencia cuenta con cuatro efectivos más que el verano pasado. Además, el próximo 1 de julio el radar instalado en la carretera N-610 (Palencia- Benavente), en el pk 12,69 a la altura de Villamartín de Campos, comenzará a vigilar las velocidades de los vehículos que circulen en ambos sentidos . La mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales, como lo es esta N-610. Junto a la ubicación de este nuevo radar se produjo un accidente mortal el 15 de febrero de 2017. La velocidad máxima permitida en esta carretera, y por norma general en todas las demás carreteras convencionales, es de 90 km/h.