Sucesos

La Guardia Civil intercepta a un ciclista por incumplir el confinamiento y descubre que portaba droga

El ciclista circulaba por el camino de servidumbre del Canal de Castilla, a la altura de Villamuriel, y llevaba una bolsa con 378 gramos de marihuana.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.04.2020 14:03

La Guardia Civil detiene a un ciclista por incumplir el confinamiento y portar droga
La Guardia Civil detiene a un ciclista por incumplir el confinamiento y portar droga | Guardia Civil Palencia

A las 14´00 horas del día 01 de ayer miéfcoles, la Guardia Civil de Palencia, detuvo a un hombre de 55 años de edad, vecino de Palencia, por supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), siendo denunciado igualmente por incumplimiento restricción movimiento establecida Real Decreto 463/2020 por el que se declara estado de alarma.

Tras observar al reseñado circulando en bicicleta por el camino de servidumbre del Canal de Castilla a su paso por la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia), se procede a su identificación para verificar posible incumplimiento del confinamiento, dando versiones contradictorias del motivo por el que se encuentra en dicho lugar. Tras serle efectuado registro superficial, se observa que una bolsa de plástico de color blanco que portaba en la mano, contenía varios cogollos de marihuana seca con un peso de 378 gramos. Inmediatamente se procedió a su detención por un delito contra la salud pública siendo denunciado también por incumplimiento del confinamiento. Detenido y droga incautada quedaron a disposición Juzgado Instrucción número UNO de los de Palencia.